DOFUS: EL KROSMOZ Y EL MUNDO DE LOS DOCE.


 


El día de hoy hablaremos de este famoso juego llamado Dofus.
Dofus es un juego creado por Ankama, es un juego de rol, en el que los jugadores encarnan uno o más caracteres. Incluye una gran cantidad de armas y equipos de todo tipo, profesiones y cientos de monstruos diferentes divididos en diferentes áreas que forman el mundo Dofus.


Lo interesante de este juego aparte de sus modalidades, personajes, gráficos entre otros, es la gran historia que se vive en el juego. Y tratare de contarles resumidamente esta.
 
El KROSMOZ.

 



Al principio no había nada, después surgieron las dos energías creadoras de todas las cosas: el Wakfu, encarnado por la Gran Diosa Selatrop, y la Stasis, encarnada por el Gran Dragón. Como estaban solos, empezaron a aburrirse profundamente. Para pasar el tiempo, se pusieron entonces a bailar. De esta danza y del amor del dragón por la diosa, nació un huevo cósmico: el Krosmoz, poblado de las diferentes dimensiones a las que llamamos "planos", de galaxias y de mundos.
Así el Wakfu (energía de la creación) y la Stasis (energía de la destrucción) se hicieron complementarios. Y el Krosmoz resultó el ejemplo perfecto de aquello: el Wakfu entra por Incarnam, el plano donde las almas se encarnan, mientras que la Stasis entra por Externam, el reino de los muertos.
El Krosmoz era tan vasto que en él había millares de planetas. Sin embargo, sería solamente en uno donde ocurrirían eventos extraordinarios. Se dice que, en la noche de los orígenes, fue habitado por una poderosa civilización que desapareció a causa de una terrible guerra. Igualmente, cuentan que este planeta estuvo abandonado durante milenios antes de que una segunda generación de dioses decidiera poner su granito de arena. Uno de ellos, llamado Osamodas, manejaba el látigo como nadie.
De un latigazo, envió sus dragones sagrados a insuflar vida de nuevo en aquellas tierras desoladas. Así fue como se creó el Mundo de los Diez, bautizado así por el número de dioses que lo habitaban. En este mundo se encarnaron los héroes más poderosos de todo el Krosmoz. Héroes sólidos como crujidores, fuertes como trools, pero también, a veces, dotados de un cerebro de tofu. ¡Al rezar a los dioses, estos aventureros recibían soberbios poderes! La devoción tomaba un lugar importante en el día a día. Dos diosas menores utilizaron este creciente fervor para desarrollar su culto, desconocido hasta entonces, y unirse al panteón divino. Esta apoteosis doble no quedó exenta de consecuencias: como había doce dioses, el planeta no podía seguir llamándose así.
A partir de entonces, se llamaría el Mundo de los Doce…

EL MUNDO DE LOS DOCE.
En el mundo de los doce es donde se desarrolla el juego y se viven las grandes aventuras de los personajes y de los jugadores.

¡Tan pronto como el Krosmoz se creó, una gran cantidad de almas buscaron encarnarse en él!. ¡Tan pronto como el Krosmoz se creó, una gran cantidad de almas buscaron encarnarse en él!, Como primera medida, los diez dioses: Osamodas, Xelor, Sram, Sadida, Anutrof, Yopuka, Zurcarák, Aniripsa, Feca y Ocra: junto con diez demonios inauguraron el plano dimensional llamado Incarnam. Aunque los dioses se llevaban bien entre ellos, solo lo contrario podía decirse del caso de los demonios, ¡que no dejaban pasar ni una oportunidad para traicionarse, por no decir masacrarse los unos a otros en el acto! Uno de ellos, Rushu, se mostraba particularmente dotado en la materia…
Como poco disfrutaban de la compañía de estos individuos, los Diez decidieron hacer rancho aparte.
Ellos se apropiaron del Inglorium, la dimensión superior, y les cedieron a los demonios el plano inferior, la Fab’hugruta. Y, para ser equitativos, dejaron el Plano Material como un terreno neutral.
Poco a poco, las otras almas desembarcaron sobre la Incarnam. Pero, contrario a los dioses y a los demonios, ellas terminaron descendiendo al Plano Material. ¿Dónde precisamente? ¡Sobre los diferentes planetas del Krosmoz, por supuesto! Especialmente sobre el que más tarde se convertirá en el Mundo de los Doce…

DIOSES.
 
En el mundo de los doce, existen 12 grandes dioses que se hospedan en el Inglorium, cada uno de ellos posee habilidades extraordinarios y son líderes de las clases de los jugadores o personajes que se crean el juego.

YOPUKA: Dios de la clase o personajes Yopukas, es caracterizado por su amor y destreza hacia los combates, también se caracteriza por ser impulsivo y actuar sin pensar.
Cuenta la leyenda que, una noche sombría en la que los vientos del Krosmoz soplaban furiosos, una horda de demonios se escapó de la dimensión infernal para invadir el archipiélago celestial de Incarnam. El dios Yopuka, que nunca pierde la ocasión de romper algún que otro hueso, abandonó su fortaleza de Inglorium para poner fin a esta incalificable intrusión.
El Señor de los Valientes se levantó solo contra la armada demoníaca. Rebanó, abatió, aplastó, ensartó redujo a polvo y cortó en daditos a las diabólicas criaturas con una facilidad desconcertante. ¡El combate estuvo muy poco igualado! Así que, para matar el aburrimiento y darles una mínima posibilidad a sus adversarios, Yopuka clavó su espada en la tierra. Pero el efecto no fue deseado: frente a tal demostración de fuerza, los demonios escaparon sin reclamar los restos esparcidos de los suyos.
Yopuka, decepcionado, regresó a Inglorium sin ni siquiera recuperar su espada. El arma divina continúa clavada en el suelo de Incarnam, donde se ha convertido en un símbolo de valentía para todas las almas que recorren estas tierras.

XELOR: Dios de la clase o personajes Xelor, es el dios del tiempo Creador del Reloj, domina los engranajes de las horas, los minutos y los segundos. Al igual que él, sus discípulos saben reducir la velocidad de sus enemigos y aumentar la suya. Aunque Xelor sea el Maestro del Tiempo, no dispone de él a su antojo. Y, por supuesto, detesta perderlo.

ZURKARÁK: El Dios de la suerte y del amor por el juego. Con él, ¡o ganas todo, o te quedas sin nada! No conoce el término medio, y sabe recompensar a quienes se atreven a jugárselo todo a un lanzamiento de dados. ¿Listo para probar suerte?.. Este dios tiene un impulso inevitable a apostar. En Incarnam se relata una de las apuestas que tuvo con la mismísima Pandawa, en la que el perdedor debía realizar lo que el ganador quisiera. El resultado de la partida quedó inconcluso.

OCRA: La Diosa del juicio y el ojo avizor. Arqueros por excelencia, sus discípulos siempre aciertan en el centro de la diana. Gracias a sus poderosas flechas, pueden despejar el campo de batalla desde la distancia.

ANIRIPSA: Aniripsa es la diosa de la sanación, cuyas meras palabras poseen efectos curativos. Sus discípulos utilizan el poder de la palabra para aliviar el sufrimiento de sus aliados o, por el contrario, para herir a sus enemigos.

SACRÓGRITO: Diosa del dolor y del sacrificio, Sacrógrito es una herida siempre abierta para sus enemigos. Sus discípulos sacan fuerza de sus heridas: cuantos más daños sufren, más temibles son. Tras asesinar a Solar para alargar su mes, Djaul extendió su frío dominio por un mes. El sufrimiento de criaturas y poblados no fueron suficientes para la intervención de los dioses, por lo que muchos juraron lealtad a Sacrógrito, entregándole su sufrimiento. A cambio, ella les devolvía su energía y vigor. Debido al aumento de adeptos, Sacrógrito se convirtió en una diosa importante y ascendió al panteón de los dioses.

SADIDA: Sadida es el dios de la naturaleza. De carácter más bien sosegado, sus discípulos adoran correr descalzos sobre la hierba y plantar semillas... para transformarlas en espeluznantes muñecas que combaten junto a ellos. Fue quien creó las Muñecas de Sadida para enamorar a los diez dragones y engendraran los dofuses.

SRAM: Divinidad protectora tanto de los Sram como de los tymadores, no duda en usar y abusar de las peores estratagemas para aumentar su número de fieles. ¡Ha llegado incluso a hacerse pasar por otro dios! Engaños, crímenes y mucha manipulación: ¡esas son sus palabras clave!.

ANUTROF: Es el Dios de la avaricia, la fortuna y todo lo que tenga que ver con oro y piedras preciosas. Después de todo, es un dragón ¿¡Qué esperabas!?. el Gran Avaricioso, adora acumular todo lo valioso. Sus discípulos manejan palas y picos como nadie, en busca de tesoros enterrados.

FECA: Feca es la Diosa protectora de los escudos y de la voluntad de hierro. ¡Nadie atravesará sus defensas infalibles!¡Alabada sea Feca, la Diosa de la sólida égida!.

PANDAWA: La Diosa de las bebidas alcohólicas adorada en la Isla de Pandala tuvo un rol importante en la Aurora Purpura, la gran guerra. Pues fue ella quien evitó una destrucción masiva. Eso sumado a que adhiere creyentes fácilmente gracias al alcohol.

OSAMODAS: Él es el Dios de las bestias, domador celestial y caracterizado por su gran látigo, mando a sus dragones para darle vida al mundo de los doce, conocido como el dios de los dioses.

 LOS DOFUS.
 
Hace mucho mucho tiempo, en amakna existía un talentoso aprendiz del dios Yopuka llamado Rykke-ekkel, el cual estaba enamorado de Helsephine,la cual era una hechicera Yopuka muy bella, ellos dos tenían una relación, y una vez, Rykke se enfrentó al gran dragón bolgrot, hijo de aguabrial.

En la pelea, lejos de matarse mutuamente, ambos se hicieron muy amigos, el problema, es que bolgrot también se enamoró de Helsephine,la, se produjo un triángulo amoroso, y en un ataque de celos, Bolgrot mata a Helsephine,la y escapa, Rykke, sabiendo de lo que le había pasado a su amada, persiguió a bolgrot y cuando lo encontró, libraron una pelea sangrienta, de la cual ninguno de los dos sobrevivió, cuenta la leyenda, de que Rykke, cegado de ira, gasto su último aliento en usar su ira como fuente de poder para matar a bolgrot (aquí nace el ataque ira de Yopuka). Después de que los dos murieron, los sabios de amakna encontraron en bolgrot 6 huevos de colores los cuales poseían una gran cantidad de poderes, así nace la leyenda de los Dofus.

Eso sería todo por el momento, les recomiendo jugar el juego les aseguro que les encantara y más que todo la increíble historia que cada día se complementa más.

Comentarios